Derechazo

Gobierno chileno cambia textos de historia y Pinochet deja de ser un dictador

pinochet
Según los nuevos libros de historia chilenos, Pinochet ya no sería un dictador.

El Consejo Nacional de Educación de Chile, cambió en los libros de historia que utilizan los alumnos de 1º a 6º grados, la expresióndictadura militar”, por la de “régimen militar”, para referirse al período en que gobernó Augusto Pinochet.

La oposición rechazó enfáticamente la decisión docente. Eduardo Frei, dijo que “Chile vivió una oprobiosa dictadura y nadie va a cambiarlo con un texto o una declaración”.

Por su parte el recientemente nombrado ministro de Educación Harald Beyer, defendió la decisión, “sólo se trata de utilizar la misma expresión que en todo el mundo, un término más general como régimen militar”. El ministro negó que el cambio signifique una cercanía mayor con los adherentes al depuesto régimen de facto.

Más críticas

Sin embargo el medio de prensa chileno que descubrió el cambio en los textos, apuntó más a fondo sobre la verdadera intención de los gobernantes de derechas.

“El Gobierno no ha renovado a los integrantes del Consejo nacional de Educación: aún hay designados por las Fuerzas Armadas y por la Corte Suprema, e incluso persisten integrantes desde la época en que existía el Consejo Superior de Educación, de la dictadura”, escribió el periódico.

Isabel Allende, hija de Salvador Allende dijo que el cambio de nombre a la dictadura “es inaceptable”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje