EEUU

Mitt Romney es el candidato más firme republicano contra Obama

mitt romney
Mitt Romney / AFP

Apoyó todas las medidas de la administración de George Bush contra el terrorismo, incluída la Ley Patriótica.

Ha visitado Irak varias veces para concluir que “el Presidente Bush ha mantenido nuestro país seguro y sin ataques terroristas después de 2001”.

Se opone a los inmigrantes en casi todas sus formas: exige un mayor control fronterizo, por encima de negociar cualquier plan de trabajadores temporales. Su plataforma está basada en “los 3 Refuerzos”: Refuerzo de la Economía, Refuerzo de las Fuerzas Armadas, Refuerzo de la familia norteamericana.

“Estados Unidos es la economía más grande del mundo y yo sé de economía, yo se como elevar a un nivel diferente este país y no es aumentando impuestos, sino haciendo Washington más efectivo”, ha dicho.

Méritos

Ostenta la mayor capacidad para captar dinero en una campaña electoral de que haya memoria: en un solo día recaudó 6,5 millones de dólares para su “comité exploratorio”, cifra récord entre todos los precandidatos en la historia del Partido Republicano.

Su máximo lauro internacional es haber “salvado” las Olimpiadas de Invierno 2002 de Salt Lake City que pasaron de tener un déficit de 379 millones de dólares y una imagen absoluta de corrupción, al calificativo de “los mejores organizados” en la historia de los Estados Unidos.

Este es, básicamente, Willard Mitt Romney, nacido en 1947 en Detroit, casado y mormón.

Y tras ganar el “caucus” de Iowa, el más probable candidato republicano y rival de Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje