CRISIS

Cirujanos plásticos europeos emplean tácticas agresivas para captar nuevas pacientes: combo pechos y nariz por €1999, «Llame ya»

rhinoplastia
Cirujano plástico realizando una rinoplastia

Así lo asegura un informe de la BBC que apunta a las declaraciones generadas en Alemania y Gran Bretaña de las asociaciones de médicos locales. La noticia surgió ante el desproporcionado aumento de ofertas por Internet.

Para operaciones de bajo costo alcanza con pagar un adelanto y reciben a cambio bonos pasibles de ser cambiados por la intervención.

La Asociación de Cirujanos Plásticos de Alemania, reconoció que muchos especialistas pueden estar recurriendo a “tácticas comerciales agresivas”, ante la caída de solicitud de sus servicios debido a la crisis económica en que se encuentra sumergida Europa y de la cual Alemania es superviviente.

“Las personas que reciben los bonos, podrían verse obligadas a realizarse una operación que en realidad no necesitan”, dijeron las fuentes germanas.

¡Llame ya!

En Gran Bretaña, la Advertising Standards Authority, acaba de suspender y sancionar una publicidad en la web que planteaba este tipo de práctica. Los interesados debían llamar “antes de la próxima medianoche” para beneficiarse de una ganga quirúrgica.

“Pague 1999 libras en lugar de 5.000 libras por una cirugía estética. Aumento de pecho y rinoplastia incluídos”, siempre y cuando se confirmara la aceptación de la oferta antes de la próxima hora 0.

La autoridad inglesa estableció que marcar una presión de tiempo para una intervención quirúrgica era “irresponsable”, como lo es “comprar un bono presionado por un tiempo limitado para una decisión tan importante como una cirugía estética”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje