Mossad

Un Irán con bomba atómica no es necesariamente «una amenaza» para Israel

Tamir Pardo, el jefe del Mossad

«¿Representa Irán una amenaza para Israel? Absolutamente», afirmó Tamir Pardo, el jefe del Mossad, durante la conferencia anual de embajadores israelíes el martes, según el diario.

«Pero si alguien dice que una bomba nuclear entre las manos de los iraníes representa una amenaza existencial (para Israel) eso querría decir que no tenemos más opción que cerrar la tienda e irnos. Ese no es el caso. El término ‘amenaza existencial’ es utilizado demasiado fácilmente», agregó.

Hace dos meses, el primer ministro Benjamin Netanyahu había afirmado ante la Knesset (Parlamento) que «un Irán nuclear plantearía una amenaza terrible para el Medio Oriente y el mundo entero», añadiendo: «Y por supuesto, representa una amenaza directa y seria para nosotros también».

El presidente Shimon Peres, que habló ante los mismos embajadores el martes, había declarado que Israel tenía «respuestas» a la amenaza nuclear iraní, reafirmando al mismo tiempo que representaba «un problema para el mundo entero» y no solo para el Estado hebreo.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje