Prematuro

Equipo de primera división holandés contrata futbolista de 18 meses

baerke firmando
Baerke van der Meij firmando su contrato

Baerke van der Meij, con 18 meses, consiguió su primer contrato en la primera división del fútbol holandés con el Venlose Voetbal Vereniging Venlo.

Los familiares de Baerke habían subido a YouTube un video en el cual el todavía bebé, hacía tres goles en su caja de juguetes, sin interrupción casi y con absoluta firmeza.

Los dirigentes del equipo donde había jugado el abuelo del “fenómeno”, invitaron al pequeño a hacer una prueba, en el estadio de cuadro. El bebé fue llevado por sus padres a la prueba, tras la cual debieron también ayudar a firmar el contrato por diez años del incipiente astro.

El acontecimiento fue celebrado con un brindis… de jugo de naranja, según la prensa que asistió al acontecimiento.

A futuro

Ellen Berden, vocero del club, dijo no obstante que el fichaje “tiene más que nada un fin publicitario: el abuelo de Baerke fue un jugador muy querido en los años 60´ en Holanda. Esperamos claro que cuando sea mayor como para empezar a entrenarse lo haga con nosotros, como su abuelo en el pasado”. Añadió que el contrato no ha tenido dinero de por medio ni tampoco restricciones de ningún tipo para el niño.

“El talento por lo general se saltea una generación y el padre de Baerke nunca fue muy buen jugador de fútbol”, bromeó el representante. Descartó de momento presuponer una posición del futuro jugador en el campo de juego, aunque destacó que “estamos en presencia de un diestro, con buen golpe de balón, y muy buenos genes futbolísticos… esperamos que cuando deje los pañales juegue todavía mejor”.

Baerke, nacido el 5 de setiembre de 2009, es la gran esperanza del club que se encuentra penúltimo al concluir el campeonato anual de la primera división holandesa

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje