Churros

Diario chileno indemnizará lectores lesionados por receta explosiva

Al seguir al pie de la letra una receta publicada en el suplemento “Mujer” los churros explotaban, y rociaron de aceite hirviendo a los cocineros, causándoles quemaduras de distinta entidad, algunas graves.

La Corte Suprema, falló finalmente que los churros iban a estallar siempre que se cocinaran de la manera aconsejada, por lo que catalogó como “daño inevitable” lo que ocurriría “a todo aquel que siguiera la receta impresa”.

Indemnización

La Tercera deberá pagar más 163.000 dólares a los lectores damnificados, quienes percibirán desde 2000 dólares los que se quemaron las manos, a 48.000 dólares para quienes sufrieron quemaduras deformantes en manos brazos y rostro.

El fallo concluyó en que al freír la masa de los churros con el dulce de leche incluído, a una temperatura de 250 grados centígrados, es literalmente imposible evitar que la mezcla “produzca explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que la realiza. Este daño, siguiendo fielmente la receta publicada en el diario, no resulta posible haberlo evitado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje