RUSIA

Putin descartó la posibilidad de repetir las elecciones

Vladimir Putin niega el fraude electoral. Foto: AFP

«Las elecciones a la Duma terminaron. No se puede abrir un debate sobre una posible revisión (de los resultados). Todos los grupos parlamentarios han empezado a trabajar», señaló Putin, citado por las agencias rusas, informó la agencia Efe.

“La Duma funciona. Su Presidente ya ha sido elegido”, declaró el mandatario en una reunión del Frente Popular de Toda Rusia (FPTR), su plataforma electoral para los comicios presidenciales.

Putin respondió así a los reclamos del resto de los candidatos a la Presidencia rusa de disolver la Duma (Cámara de Diputados), y convocar a nuevos comicios. «Si hay cualquier violación, los tribunales están obligados a estudiarla y adoptar una decisión objetiva al respecto», agregó.

Sin fraude

Putin aseguró que las elecciones presidenciales deberán ser limpias, luego de las polémicas  elecciones legislativas, cuya repetición es la principal demanda de las manifestaciones multitudinarias celebradas en Moscú y otras ciudades rusas en las últimas semanas.

“Si no hay confianza, no tiene sentido trabajar”, añadió manifestando que «nosotros, y yo como candidato, no necesitamos ningún amaño. Yo mismo quiero que (las presidenciales) sean lo más transparentes posibles y quiero que todos lo entiendan bien, quiero apoyarme en la expresión de la voluntad popular y en su confianza».

El mandatario disparó contra la oposición por intentar restarle legitimidad a las elecciones, y declaró «Por supuesto, confío en el respaldo de nuestra gente. Pero debemos acabar con todas las posibles insinuaciones sobre la ilegitimidad de este proceso. Esto es importante para el país y para el Estado».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje