Monarquía

El rey Juan Carlos de España revelará cuánto gasta la Familia Real

Acosados por la crisis que mantiene a España sumida en un constante crecimiento de la pobreza, y por los fraudes que condujeron ante la Justicia al yerno del rey Juan Carlos, la monarquía dijo que revelará su asignación anual.

El Palacio de la Zarzuela, ha convocado a la prensa para una “reunión de trabajo”, sin especificar, pero todos los periodistas apuestan se trata de la anunciada “transparencia de cuentas” que el monarca dará a la población. La demanda fue planteada durante años por la izquierda parlamentaria, pero nunca la realeza aceptó revelar cuánto entregan anualmente los Presupuestos Generales del Estado a sus majestades.

Sin embargo todos apuntan que solamente se conocerá una parte del ingreso de la monarquía: los salarios que perciben los reyes, los príncipes y las infantas. Según la única cifra oficial conocida, al rey le ingresaron en 2011, 8:434.280 euros con los que debió “parar la olla”.

La cifra resultaría baja en tanto en 1979, último año en que el rey reportó sus gastos, había cobrado casi 10 millones de euros.

Cifras

A esta suma deben agregarse unos 6 millones de euros para los 135 trabajadores que trabajan en la administración de la Corona, más 10 millones para actos y recepciones oficiales y cenas de gala. Los palacios, jardines, y reales sitios, cuestan unos 34 millones de euros extra. Los viajes –unos 15 en 2011- costaron medio millón de euros.

A ello debe agregarse el costo en varios ministerios, para: seguridad, vehículos oficiales, Guardia Real, yates reales, etc.

Por lo bajo se estima el gasto en unos 60 millones de euros en 2011; sin embargo todo indica que el desglose de cuentas referirá solamente a algunas de las partidas de la Casa Real.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje