Israel

Segregación de sexos genera disturbios con judíos ultra ortodoxos

En un barrio de Israel las mujeres han sido víctimas de segregación por parte de los judíos ultra orttodoxos. Foto: AFP

La policía había reforzado el lunes sus patrullajes en esa villa a raíz de la fuerte tensión provocada en los últimos días por la discriminación contra mujeres impuesta por una franja radical de la población religiosa.

Varios manifestantes fueron arrestados el lunes luego de haber enfrentado a la policía e insultado y amenazado a periodistas, añadió el reportero gráfico de la AFP.

Discriminación de género

Ya el domingo un equipo de una red de televisión israelí había sufrido agresiones al filmar las indicaciones callejeras que piden que las mujeres no estacionen delante de una sinagoga.

«Un hombre ha sido arrestado luego de la agresión a la cadena de televisión, segunda mayor del país», dijo a la AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Por toda la villa es posible ver carteles donde se ordena a las mujeres que se visitan «modestamente», según los principios del judaísmo ultra ortodoxo, es decir con los brazos enteramente cubiertos.

Un segmento de la población más radical adoptó una visión rigurosa de la separación entre hombres y mujeres en la zona.

La prensa israelí se hizo eco en la última semana de numerosos incidentes en que mujeres han sido víctimas de agresiones por parte de judíos ultra ortodoxos, por negarse a sentarse en la parte trasera de los autobuses.

La segregación en los autobuses en las líneas frecuentadas por los ultra ortodoxos pasó a ser aplicada a fines de los años 1980, pero la oposición de las mujeres a esa práctica hizo que deje de ser vista como algo tolerable.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje