El Papa excluye matanza a iglesias de Nigeria en mensaje Urbi et Orbi

La secta islámica Boko Haram, reivindicó al menos 35 muertes en varios atentados contra iglesias, el más importante cerca de Abuya, la capital de Nigeria, donde murieron 30 personas al finalizar la misa de Navidad.
Boko Haram mató a cien soldados regulares durante el fin de semana, en un claro avance a la toma del poder en el país.
Destiempo
Las muertes de Nigeria sin embargo, no estuvieron presentes en el mensaje Urbi et Orbi que cada año el Papa dirige a los fieles desde uno de los balcones que dan a la plaza de San Pedro en el Vaticano.
La casa vaticana dijo que el mensaje había sido escrito previamente por el Papa, y por ello no refirió al tema, en una disertación llena de solicitudes para que se reinstaure la paz en distintas partes del mundo.
Benedicto XVI, pidió el cese de las matanzas contra manifestantes en Siria, así como la reanudación de las conversaciones por la paz entre judíos y palestinos.
El Papa habló sobre los refugiados del Cuerno de Africa y los afectados por las inundaciones en Tailandia, así como por mayor diálogo en Birmania, Irak, Afganistán, y la región central africana.
Miles de peregrinos, visitantes y turistas, se dieron cita en la plaza pontificia para escuchar la disertación, en un día soleado y cálido pese al inicio del invierno en el hemisferio.
Te recomendamos
play_arrow
genocidio
Naza, el documental que expone desde dentro el sistema israelí de aniquilación de Gaza
Los directores de No Other Land estrenan en Venecia un testimonio coral de 24 oficiales israelíes sobre la maquinaria de daños colaterales. “La definición que dio Netanyahu en los 80 sobre terrorismo es la que él mismo aplica ahora sobre...
Compartí tu opinión con toda la comunidad