Greenpeace

Denuncian que 30% de juguetes chinos tienen metales pesados considerados cancerígenos

Foto: greenpeace.org

El estudio de los ambientalistas, es publicado como advertencia en varios diarios del mundo. La peor situación es en Asia, donde los juguetes chinos superan los niveles de plomo a niveles incluso superiores a los autorizados para consumo interno por el gobierno de Pekín,

Greenpeace, afirma que realizó los estudios comprando juguetes “de exportación” en cuatro de las principales ciudades de China (Pekín, Shangai, Cantón y Wuhán), y procedieron a analizarlos con rayos X.

Los resultados en los componentes de los juguetes, mostraron fuerte presencia de seis metales: plomo, mercurio, cadmio, cromo, antimonio, así como arsénico.

Resultados preocupantes

Los niveles de plomo en la pintura de muchos juguetes, incluso los de los bebes que por instinto los chupan habitualmente, tenían un índice de plomo superior en 200 veces a los estandares tolerados por la autoridad sanitaria china. Ello significa que los niveles de contaminante son 1.200 veces que el tolerable por la legislación en los Estados Unidos.

El estudio ocurre pocos meses después de registrarse escándalos en los mercados asiáticos, por denuncias de que los juguetes chinos tenían contaminantes prohibidos y no reconocidos por los fabricantes.

Greenpeace realizó los análisis basados en juguetes comprados en la misma China, ya que las autoridades locales acusaban los exámenes hechos con productos chinos, pero fuera del país, de fraudulentos. Según el gobierno de Pekín, el estudio realizado por la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, revela que solamente un juguete, entre 240 inspeccionados, presentó un componente no autorizado en su proporción.

Los analistas internacionales que evalúan la situación consideran que los productos de las grandes empresas chinas son confiables, pero el problema aparece reiteradamente en los juguetes de la fábricas de menor envergadura, que deben competir abaratando precios de las materias primas, y relativizando los controles de seguridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje