Baleada

Identifican restos de desaparecida argentina en la dictadura

Carátula del expediente judicial

(AFP)  La identificación fue revelada por el juez Horacio Cattani, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la capital argentina.

«Los estudios genéticos realizados por los laboratorios The Bode Technology Group Inc. (EEUU) y LIDMO de la ciudad (argentina) de Córdoba complementaron los estudios antropológicos y resultaron concluyentes para efectuar la referida identificación», señaló el magistrado.

La joven, nacida en Isidro Casanova el 16 de setiembre de 1955 y ex alumna del Liceo franco-argentino Jean Mermoz, fue secuestrada el 2 de enero de 1977 en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

Según datos de la Asociación de Familiares y Amigos de Franceses detenidos y desaparecidos en Argentina y Uruguay (APAFDDAU), la muchacha se había casado con un ciudadano francés en 1974, con quien tuvo un hijo.

Cecilia fue sacada por la fuerza de su vivienda por una patrulla militar y su hijo, que tenía por entonces dos años, fue recuperado por los vecinos y entregado a familiares, de acuerdo a la entidad.

La pericia de los forenses del EAAF determinaron que el cuerpo de la joven tenía impactos de armas de fuego.

Rotemberg es uno de los veinte franceses desaparecidos durante el régimen militar, según APAFDDAU.

El cuerpo de la muchacha fue encontrado el 5 de febrero de 1977 en la localidad bonaerense de San Justo, junto al del ciudadano español, Manuel Coley Robles, quien fue idenficado en 2009 por el mismo tribunal.

Rotemberg y Robles fueron inhumados como «N.N.» (no identificados) en un cementerio de la localidad bonaerense de La Matanza.

Recientemente, miembros de la EAAF tomaron muestras de sangre en París a familiares de desaparecidos en la dictadura que servirán para una eventual identificación de sus restos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje