Polémica

Parlamento argentino aprobará en “tiempo récord” control sobre papel prensa

Foto: papelprensa.com

El gobierno de Cristina Kirchner aprobará en “tiempo récord” la ley que controle la producción y distribución de papel para la prensa, una medida que busca romper el monopolio de la empresa Papel Prensa, pero que la oposición denuncia como atentado a la libertad de prensa.

El proyecto de ley, que cuenta con votos suficientes del oficialismo para su aprobación tiene por objetivo aprovechar la coyuntura del triunfo electoral, y aumentar la presencia estatal en Papel Prensa, donde el Estado es socio minoritario. La mayor parte de las acciones es propiedad de los diarios Clarín y La Nación, opositores radicales a las políticas de la familia Kirchner.

Vuelta de bobina

El control de la empresa Papel Prensa, equivale en Argentina a controlar prácticamente la totalidad de los diarios y revistas, en tanto todos dependen directamente de lo que puedan adquirir a precios con las máximas bonificaciones en el rubro, dentro de esa empresa de capitales mixtos.

Hasta ahora, los Kirchner dieron pelea y perdieron para obtener el control, pero ahora, se anuncia que el Congreso será protagonista clave del asunto. No obstante, aún perdiendo los sectores opositores todo anuncia que los estrados judiciales y la opinión pública serán el próximo campo de batalla para el duelo más cruento que se avecina en Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje