16,5% del total

Ola de jóvenes que ni trabajan ni estudian se expande por Europa

Bulgaria, Italia, Irlanda y España, en ese orden, aparecen como los países con mayor población “ni ni”, y lo que es aún peor en un crecimiento anual destacado, según estadísticas europeas. Holanda por el contrario, a pesar de tener serias dificultades financieras e importante población juvenil, está “continentando” lo suficiente a sus jóvenes como para evitar la expansión del fenómeno.

Según la evaluación del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, el 16,5% de los europeos entre 18 y 24 años no está estudiando ni trabajando. En los últimos cuatro años el porcentaje se elevó a razón de un 1% anual aproximado: había un 13,9% de “ni ni” en 2007 cuando comenzó el estudio. Los números alcanzan solamente hasta 2010, y se estima que en 2011 el porcentaje del 1% de crecimiento fue largamente superado.

Los más afectados

La peor situación europea está en Bulgaria, ex integrante del bloque comunista y actualmente dentro de la Unión Europea, donde los jóvenes con desinterés general alcanzan al 27,8% del total. Dos países siguen a Bulgaria, y ambos tienen igual porcentaje de “ni ni”: Italia e Irlanda.

España sigue en la lista con un 22,4%, una valor más que preocupante para los españoles, ya que en 2007, había solamente un 13,8%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje