Nepotismo

Corea del Norte se convierte en el primer país comunista dinástico de la historia

El fallecido Kim Jong-Il había heredado a su vez el poder de su padre, Kim Il-Sung, que fuera fundador dela RepúblicaDemocráticade Corea del Norte. El anuncio de la asunción al poder de Kim Jong-Un, quien aún no cumplió 30 años de edad, consolida al primer régimen comunista dinástico de la historia.

El canal de televisión dela Agencia Centralde Prensa Coreana anunció que “en la vanguardia de la revolución coreana se encuentra a partir de ahora Kim-Jong Un, un gran sucesor de la causa revolucionaria del Juche y destacado jefe de nuestro partido, de nuestro ejército y de nuestro pueblo”.

El papel del individuo en la historia

El Juche, o Zuche,  es la ideología puesta en marcha por Kim Il-Sung, que la sintetizó en una frase: “los propietarios únicos de la revolución y la construcción posterior, son las masas”. Se la considera una desviación del leninismo y basa su concepción de lo humano en que el hombre y la mujer son responsables únicos de sus destinos. En el caso norcoreano, se interpreta como que cada uno tiene responsabilidad en el destino del conjunto colectivo.

La designación alertó tanto a los vecinos de Corea del Sur como a los Estados Unidos, quienes acordaron reforzar contactos por razones de seguridad. Corea del Sur ordenó desplegar sus tropas fronterizas y convocó a su Consejo de Seguridad.

China, aliado de Corea del Norte, presentó sus “profundas condolencias” por la muerte del líder.

La Organizaciónde Naciones Unidas, afirma que uno de cada tres niños norcoreanos padece de hambre. Corea del Norte posee armamento nuclear.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje