147 millones

El 57% de la población estadounidense está ya bajo la línea de pobreza

Con relación a las cifras del último estudio –en 2009- la cantidad de pobres se incrementó en más de cuatro millones de personas. Según el relevamiento censal, hay 97,3 millones de personas con “bajos ingresos”, junto a 49,1 millones ya por debajo de la línea de ingresos mínimos aceptables para la supervivencia digna. De estos casi 147 millones de personas, más de la mitad (57%) son niños, y en segundo lugar se ubican los ancianos mayores de 65 años.

La línea de pobreza se abstiene de incluir a otros 6,9 millones de norteamericanos cuyos ingresos apenas están por encima de la línea de pobreza. Los hispanos encabezan la lista por etnia de los pobres y los desplazados, con un 73% del total. Les siguen los afroamericanos, asiáticos y blancos no hispanos, en ese orden.

Negación

Los políticos tanto del gobierno demócrata como de la oposición republicana coinciden en atribuir el problema a que las mediciones se realizan ahora con parámetros que incluyen los gastos médicos y de desplazamiento. Como prueba de que la situación no es tan grave, argumentan que en la reciente Conferencia de Alcaldes de todo Estados Unidos, apenas 4 entre 29 grandes ciudades pidieron aumento en la asistencia alimentaria para 2011, en relación a 2010.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje