Internet

Apagan Wikipedia como protesta a ley SOPA, que limita libertad en la red

La ley, a estudio del Congreso establece regulaciones a los proveedores de Internet, cuando la información que manejan viola la propiedad intelectual. Dichos proveedores serían dados de baja y deshabilitados de la web.

Ante el avance de las medidas en el Congreso, en las últimas horas Wikipedia, confirmó que realizará un apagón del servicio en los Estados Unidos, en tanto consideran que los legisladores en realidad hacen una suerte de censura de la red, en tanto limita la libertad para la circulación de información.

Grandes apoyan

Empresas de porte con sede en Norteamérica, como Google, Twitter, Yahoo!, e-Bay, compartieron la inquietud de Wikipedia en una carta abierta hecha pública y reclamaron se mantenga la libertad de contenidos en la web.

La misiva afirma que lejos está el gobierno norteamericano de lograr con esta medida la prevención de la piratería, sino que todo conduce a pensar que la ley “daría al gobierno estadounidense, el poder de censurar Internet a través de procedimientos similares a los que utilizan China ó Irán”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje