Aire acondicionado

Chile: gobierno pide no usar corbata en oficinas ni empresas

Foto: www.gob.cl

El ministro de Energía de Chile, Rodrigo Alvarez, hizo el anuncio de la campaña en conferencia de prensa, durante la cual, en ningún momento utilizó la corbata como suele hacerlo al igual que sus compañeros del gabinete ministerial.

El final de la primavera en Chile está siendo particularmente caluroso, máxime en la capital cuyas características geográficas (Santiago está en el fondo de un valle entre altas montañas), facilitan que los termómetros superen térmicas intolerables en ciudades cercanas. En estos días, Santiago de Chile ha registrado máximas diarias superiores a los 30 grados en todos los casos; los meteorólogos anticipan que en verano las columnas mercuriales rondarán los 40 grados.

Ahorro energético

Con ese escenario, los artefactos de aire acondicionado están al máximo en todas las oficinas públicas principalmente. La idea del ministro es que al evitar la corbata, será posible reducir en 3 y 4 grados la temperatura a que se gradúan los aparatos. El ministerio ha calculado que el ahorro por este solo concepto alcanzará los 10 millones de dólares.“Es un pequeño gesto, pero que ayuda en la eficiencia energética”, explicó el ministro.

La experiencia tampoco es inédita: España y Japón ya efectuaron pruebas similares con relativo suceso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje