Salud

OMS: ricos y pobres padecen y mueren de enfermedades diferentes

Sede de la OMS

El Observatorio Global de la Salud, presentó su informe “Estadísticas de Salud Mundial”, que muestra como la muerte infantil por enfermedades contagiosas prácticamente ha desaparecido en los países ricos (gracias a la vacunación), países donde también se envejece cada vez más. “El 99% de los menores de edad que fallecen en el mundo, viven en los países más pobres” dice el informe.

Sin embargo en las naciones ricas, muere también cada vez más gente durante la primera adultez, debido a la vida estresante, la comida chatarra, y las adicciones.

Diferencias entre países ricos y pobres

El cáncer aparece como causa de muerte propia de naciones ricas, y no en las pobres, donde la gente no alcanza a vivir tanto tiempo como para desarrollar esas patologías. Algo similar ocurre con las demencias y enfermedades como el Alzheimer.

En los países con menores ingresos, las infecciones, enfermedades diarreicas y HIV-Sida, son las mayores causas de muerte, En naciones “en desarrollo”, con ingresos a medios, las cardiopatías encabezan la tabla. Lo mismo ocurre en las naciones ricas. También medios y pobres comparten la segunda causa de muerte: ataques apopléticos y enfermedades cerebrovasculares. En la tercer causa, los de medianos ingresos tienen las enfermedades pulmonares crónicas, mientras lo ricos el cáncer (tráquea, bronquios y pulmón).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje