Muertos y heridos

Bélgica: atacan con granadas plaza del mercado navideño

Mientras todo eran villancicos y compras nevadas, en honor de la Tradición de Paz, entre dos y cuatro personas irrumpieron en la plaza arrojando granadas de mano.

Las explosiones provocaron por los menos dos muertos y dejaron 64 personas heridas, varias de gravedad. Mientras las ambulancias llegaban al lugar, sorprendidos policías de guardia en la plaza se tiroteaban con quienes habían arrojado las granadas, mientras los patrulleros comenzaban a cercar el área.

Repercusiones

Algunos testigos aseguraban que había fuego cruzado entre los policías y los que cometieron el atentado, desde el suelo de la plaza a los techos de una panadería que rodea el predio central. Con megáfonos la policía alertaba a los vecinos que se mantuvieran dentro de casas y locales.

El ministro del interior apareció en la televisión diciendo desconocer lo que ocurría, pero que la policía estaba trabajando en el lugar. Los vecinos y la prensa, creen que quienes tiraron las bombas podrían ser tres delincuentes que se escaparon del Palacio de Justicia de Lieja, donde fueron conducidos ante el Juez. Tampoco descartan la aparición de una célula terrorista aunque nadie ha reivindicado el atentado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje