Barreras

Israel ve una amenaza en la inmigración ilegal

Los fondos se destinarán, entre otras medidas, a construir vallas, principalmente en la frontera con Egipto, por donde penetra la mayor parte de los ilegales.

Cerca de 50 mil africanos, mayoritariamente de Eritrea y Sudán se han instalado en Israel en los últimos seis años, informa el New York Times.

“Si es necesario, cerraremos negocios para que la empresa conocida como Estado de Israel no se cierre”, dijo el Primer Ministro Benjamín Netanyahu luego de una reunión ministerial que trató el asunto.

Netanyahu agregó que la inmensa mayoría de los africanos que van a Israel no son refugiados políticos, sino que van en busca de una mejor situación económica. Agregó que la inmigración ilegal representa un problema para la sociedad, particularmente para los sectores más pobres, con quienes compiten por empleos.

“Continuaremos preocupándonos por los refugiados, pero ellos constituyen una mínima parte de la ola humana. Poblaciones enteras se están empezando a mover, y si no actuamos para detener esto, estaremos inundados (de inmigrantes)”, dijo en declaraciones recogidas por el diario estadounidense.

Grupos defensores de refugiados en Israel sostienen que Netanyahu está equivocado y que la mayoría de los que llegan a ese país lo hacen huyendo de guerras civiles o persecución política.

Por su parte, el ministro del Interior, Eli Yishai, advirtió que la inmigración ilegal “es una amenaza existencial para el Estado” y sostuvo que trabajará para “preservar la mayoría judía en Israel”, recoge el portal judío Itongadol, y añadió que “ocho o nueve aviones ya llevaron a los indocumentados a sus países de origen, con subvenciones de 500 dólares cada uno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje