Pinochet

Chile: Conmemoran quinto aniversario de muerte de Pinochet

La misa en memoria del ex Comandante en Jefe del Ejército chileno, dictador de su país entre el 11 de setiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990, fue organizada por los familiares y amigos de Pinochet, ex colaboradores de su gobierno y miembros de la Fundación Pinochet, recoge el portal chileno Emol.com.

En la ceremonia, los asistentes recordaron la figura del militar chileno. En declaraciones hechas a medios chilenos, recogidas por ese portal, el presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Guiloff, declaró «el Presidente Pinochet fue autor de una de las más grandes transformaciones que ha tenido la historia de la República” agregando “merece que la juventud esté aquí agradeciéndole por su obra”.

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte nació en Valparaíso, Chile el 25 de noviembre de 1915 y falleció en Santiago el 10 de diciembre de 2006, tras sufrir un infarto de miocardio. En 1973 asumió como comandante en Jefe del Ejército de Chile y el 11 de setiembre de ese año dirigió un golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende. Desde ese momento, asumió el gobierno del país hasta el año 1990 tras la derrota en el Plebiscito Nacional de 1988.

Su dictadura ha sido largamente criticada por las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en el período denominado como Régimen Militar, razón por la cual Pinochet debió enfrentar diversos juicios hasta el día de su muerte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje