URSS RUSIA

Piden juicio y castigo para quienes firmaron el fin de la URSS

Ivan Melnikov, vicepresidente del partido comunista ruso, dijo a la agencia Interfax que los acuerdos firmados el 8 de diciembre de 1991, “fueron una traición para los intereses del Estado, para sus conquistas históricas, para el pueblo, y para toda una generación de patriotas soviéticos”.

Melnikov, actualmente vicepresidente de la Duma (Cámara de Diputados), enfatizó que “las personas que pusieron una cruz sobre una fuerte estructura geopolítica, creada por nuestros padres y por nuestros abuelos, deben ser juzgados”.

Los problemas de la desmembrada URSS

Acusó a muchos de los problemas actuales que enfrentan los llamados Estados independientes, surgidos del desmembramiento de la URSS,  “no son solamente porque tengan liberales desaforados y burócratas corruptos en sus gobiernos, los problemas son porque se han liquidado las economías nacionales y la seguridad, por la fractura de una integridad cultural y económica”.

El dirigente comunista acusó especialmente a los entonces líderes: Boris Yeltsin, de Rusia; Leonid Kravchuk, de Ucrania; y  Stanislav Sushkevich de Bielorusia, “que afectaron a muchas familias y levantaron fronteras de estado, entre esposas y maridos, entre hermanas y hermanos”.

Los traidores “son los oligarcas de las antiguas repúblicas soviéticas que buscaban  ampliar sus mercados, tener más beneficios. Y las consecuencias de cuando eso ocurre, pueden ser vistas hoy en el ejemplo de la Unión Europea, donde un bloque que se formó sobre la base del dinero y de los intereses materiales, hoy está como está”, concluyó el legislador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje