Guiness

Instalan en Ciudad México el pesebre navideño más grande del mundo

El nacimiento, que requirió una inversión de dos millones de dólares, fue inaugurado hoy por el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el estacionamiento del estadio Azteca, en el sur de la ciudad, el cual estará abierto al público desde hoy al 15 de enero.

El montaje, que cubre una superficie de 20.000 metros y tiene 5.000 figuras y 700 toneladas de infraestructura, cuenta con 57 escenas que recuerdan el pasaje bíblico de hace 2.000 años sobre el nacimiento de Jesús en Belén y que transmite la esencia de la Navidad.

Según sus organizadores, este nacimiento se montó durante 70 días y estuvo a cargo de arquitectos, ingenieros, diseñadores e historiadores.

Detallaron que muchas de las piezas y figuras, entre estas camellos, burros palmeras, elefantes, así como algunas figuras de personas como los Reyes Magos, un ángel y algunos comerciantes, que recrean el pueblo de Belén, fueron elaboradas por artesanos mexicanos y muchas de ellas tienen movimiento.

El Gobierno capitalino indico en un comunicado que este evento ha ganado dos récords Guinness, el primero por el «Nacimiento más grande del mundo» y el segundo por ser el de mayor número de figuras.

Los organizadores confían que más de un millón de personas lo visiten.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje