Legal, Seguro y Gratuito

Parlamento argentino comenzó discusión sobre el aborto

Con la aprobación ayer por parte dela Comisiónde Legislación Penal de la cámara de Diputados, del proyecto para despenalizar y legalizar el aborto en Argentina, comenzó el proceso que enfrenta a la sociedad toda, en un país que declarado oficialmente católico, pero donde los abortos ilegales alcanzan a una cada tres gestaciones según se estima.

La aprobación a favor del proyecto dela CampañaNacionalpor el Dercho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dio paso a que el plan pase a otras dos comisiones, etapa previa a una eventual sanción del documento, antes de concluir 2011.

 

El proyecto consagra el derecho de toda mujer a interrumpir su embarazo en las primeas 12 semanas; más allá de los tres meses, también podrá hacerlo cuando corre riesgo la vida o salud de la mujer, en casos de violación y de malformaciones congénitas del feto.

 

“2012 será el año del aborto legal enla Argentina”, afirmaban anoche los que apoyan la campaña, mientras que las radios más tradicionalistas de Buenos Aires, recogían las más airadas e iracundas protestas de quienes ven al aborto como un asesinato.

 

A nivel de la comisión parlamentaria el debate se mantuvo dentro de los límites de discrepancia correctos y el punto más álgido lo fue por algo fuera del tema. El diputado por Salta Alfredo Olmedo, criticó el aborto y dijo estar a favor de la familia. Le salió al cruce la diputada Gil Lozano, que dijo respetar el voto de quienes pensaban distinto a ella, pero no podía respetar “a un tipo que está acusado de tener trabajo esclavo infantil en sus campos, por muy diputado que sea”.

[LaRed21]

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje