CAMBIO DE POLÍTICA

Allyson Felix gana la batalla a Nike contra la discriminación por ser madre

Luego de su denuncia por discriminación a la marca deportiva, la compañía le escribió para anunciarle que ya no rescindirá ni aplicará reducciones económicas en los contratos durante los 18 meses de embarazo y maternidad.

Allyson Felix gana la batalla a Nike contra la discriminación por ser madre.
Allyson Felix gana la batalla a Nike contra la discriminación por ser madre.

Allyson Felix, la norteamericana ganadora de seis oros y tres platas olímpicas, que denunció a Nike por discriminación ante su maternidad ganó finalmente la batalla contra la marca deportiva.

Felix decidió ser madre el año pasado, pero tenía que negociar un nuevo contrato con uno de sus patrocinadores, Nike, y cuando comunicó la noticia, la empresa le hizo una oferta con un contrato a la baja (un 70% inferior al anterior).

Allyson expuso la situación en una carta publicada en el New York Times en la que cuenta que su respuesta a la oferta de la marca fue pedir garantías de que no sería penalizada en caso de bajar su rendimiento durante los meses previos y posteriores al parto, pero que tal solicitud fue rechazada.

Tras el nacimiento de su hija, volvió a competir este año después de 13 meses de inactividad.

La negociación con Nike no llegó a buen puerto y tuvo que firmar con la marca Athleta, la cual nunca había patrocinado a atletas.

La atleta Alysia Montaño: «Nike invita a soñar a sus atletas… hasta que se embarazan»

La atleta estadounidense Alysia Montaño denunció cómo Nike vende empoderamiento en sus anuncios,…

La semana pasada el vicepresidente de márketing de Nike la contactó para anunciarle una nueva política contractual no discriminatoria.

En el correo publicado por la atleta en redes sociales, la marca americana se compromete a proteger y no discriminar a las atletas que decidan ser madres: “Si la atleta queda embarazada, Nike no puede aplicar ninguna reducción relacionada con el rendimiento (si se diera el caso) por un período consecutivo de año y medio, comenzando ocho meses antes de la fecha del parto. Durante dicho período, Nike no puede rescindir ningún contrato si el atleta no compite debido al embarazo”, se lee en el correo firmado por John Slusher.

La valentía de Allyson Felix, junto a la de otras atletas como Alysia Montaño, que también denunció a Nike por lo mismo, sirvieron para modificar una política empresarial.

“Nuestras voces son poderosas, estoy agradecida a John Slusher y Mark Parker por su liderazgo y su deseo de guiar a Nike como compañía que cree que somos más que atletas. Gracias a las marcas que ya se han comprometido. ¿Quién es el próximo?”, escribió Felix en el post donde mostraba el correo enviado por Nike.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje