INDIGNACIÓN

Un vibrador y un kit de depilación: Los premios para las ganadoras de un torneo de squash en Asturias

La indignación fue tal que desde la dirección del Club Squash Oviedo, organizador del torneo, debieron disculparse y admitieron que no se supervisaron previamente los obsequios,

Un vibrador y un kit de depilación: Los premios para las ganadoras de un torneo de squash en Asturias
Un vibrador y un kit de depilación: Los premios para las ganadoras de un torneo de squash en Asturias

El Club Squash Oviedo, que organizó el Campeonato de Asturias de Squash, generó un enorme rechazo e indignación en España por los obsequios entregados durante la disputa del Campeonato de Asturias los pasados 10 y 11 de mayo.

A las participantes de categoría femenina se les regaló, además del trofeo, un consolador, un ‘kit’ de depilación y una lima eléctrica, lo que provocó la protesta de las jugadoras.

«Es el colmo del sexismo», dijo la portavoz de la Federación de Squash del Principado, Maribel Toyos.

«Lo que hace la Federación es solicitar los trofeos al Principado, mientras que los obsequios corresponden al club organizador. Nosotros no sabíamos nada», explicó.

Disculpas y dimisiones

El revuelo generado llevó a la dirección del Club Squash Oviedo a emitir un comunicado en el que afirman que lamentan lo ocurrido y admiten que no se supervisaron previamente los obsequios.

«Si bien es cierto que, una vez fueron conscientes de en qué consistían los obsequios, cesaron en la entrega, el daño ya estaba hecho, y era patente; por este motivo, de forma inmediata, pidieron disculpas tanto a las ganadoras como a las instituciones pertinentes», explicaron.

El texto agrega que «los obsequios fueron inapropiados y que nunca debieron ser entregados», pero aseguran que nunca tuvieron un ánimo sexista, ofensivo o discriminatorio.

Desde el club reiteran sus disculpas a las jugadoras, a la Federación de Squash y a cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida.

«Extendemos nuestras disculpas al Squash femenino nacional y al resto de deportistas de cualquier tipo de competición. Este tipo de actuaciones no ayudan a la igualdad y respeto mutuo que debe imperar en las competiciones deportivas, y en la sociedad de la somos parte», expresaron.

Como consecuencia de lo ocurrido, el presidente y el vicepresidente del club, Ignacio Manzano, y Pablo Revuelta respectivamente, han presentado su dimisión, que se suma a la de Manzano como vocal de la Federación Asturiana de Squash.

El Club Squash Oviedo anunció además que estudiará, en la próxima Junta a celebrar durante el mes de junio, si por estos desafortunados hechos, procede la disolución del mismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje