LA SENSUALIDAD NO TIENE TALLE

La mayor feria erótica de América Latina tuvo su desfile Diosa Curvy en Río

Las organizadoras aclararon que la idea no es hacer "apología a la obesidad", pero "si una mujer tiene sobrepeso, aunque quiera perder peso, tiene que poder ser sexy, sensual“

La mayor feria erótica de América Latina tuvo su desfile Diosa Curvy en Río
La mayor feria erótica de América Latina tuvo su desfile Diosa Curvy en Río

La Sexy Fair de Rio de Janeiro, la mayor feria erótica de América Latina, organizó el concurso de belleza “Deusa plus-size” (“Diosa de talla grande”), para mostrar que todos los cuerpos pueden ser sensuales.

Gisele Santos, una de las organizadoras del evento, quien es orientadora sexual y terapeuta, dijo que lo más importante fue la transformación que las competidoras pasaron durante el período de entrenamiento para el desfile, que contó con técnicas de coach y de sensualidad. Transformación en lo que fue su actitud frente a la pasarela, y la vida.

“Hay muchos tabúes en el mundo erótico. Las mujeres gordas se escondían, no se sentían bien en un ambiente como ese. Pensaban que este tipo de salón era solo para mujeres con un cuerpo escultural”, explicó Francilene Pérez, otra de las organizadoras del concurso “Deusa plus-size”.

59470364_2169396420002010_2425641664417628160_n
“Tengo una marca de lencería sexy y trabajo en la distribución de artículos en sex-shop y nunca había visto a mujeres gordas en los salones eróticos. Hablé de ello con los organizadores de la Sexy Fair y les encantó la idea”, agregó.

También explicó que la idea no es hacer “apología de la obesidad”, en un país donde el 53% de los habitantes tiene sobrepeso, según un informe del Ministerio de Salud del mes pasado.

“Pero si una mujer tiene sobrepeso, aunque quiera perder peso, mientras tanto, tiene que poder ser sexy, sensual“.

«La mujer libre es hermosa de todos modos. Cuando ella descubre que necesita amarse antes de ser amada, ella se fortalece y no corre el riesgo de depender de una compañía para ser feliz», aseguró.

59812058_2169394003335585_2033432260333535232_n

“Este concurso me ha dado la voluntad de aceptarme, de vivir”, dijo a la AFP Thayanne Oliveira, de 19 años, una de las 29 participantes seleccionadas para el desfile de unas 250 que se presentaron. Oliveira sufre de depresión y crisis de ansiedad desde que se vio afectada por la enfermedad de Hodgkin (una forma de cáncer del sistema linfático) en la adolescencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje