"RESISTENCIA ARTÍSTICA"

Marca brasileña realiza su desfile con protestas contra racismo, misoginia y homofobia de Bolsonaro

"Este desfile fue un grito que estaba atrapado en nuestra garganta" explicó la creadora de la marca.

Marca brasileña realiza su desfile con protestas contra racismo, misoginia y homofobia de Bolsonaro.
Marca brasileña realiza su desfile con protestas contra racismo, misoginia y homofobia de Bolsonaro.

Durante el desfile del jueves pasado del Brasil Eco Fashion Week, evento que se dedica a la moda sostenibl en el gigante sudamericano la marca Think Blue realizó una protesta contra las declaraciones y políticas del presidente electo ultraderechista Jair Bolsonaro (PSL).

La marca llevó a la pasarela modelos con carteles en los que se leían frases machistas, racistas y xenofóbicas que ha dicho Bolsonaro a lo largo de su carrera polìtica y campaña electoral.


Después del desfile la creadora de la marca publicó mensaje en la cuenta de Instagram de la marca en el que aseguró que estaban emocionadas y sorprendidas por la repercusión de la acción.

«Mirella, creadora de la marca, me gustaría decir en nombre de todas NOSOTRAS, que ese desfile fue un GRITO que estaba atrapado en nuestra garganta, la moda es política, la moda es la revolución, la moda es el activismo, la moda es EXPRESIÓN! ¡NADIE SUELTA MANO DE NADIE! «, escribió, haciendo referencia al lema de las movilizaciones sociales tras el triunfo de Bolsonaro el pasado 27 de octubre.

Think Blue es una marca que rescata pantalones vaqueros abandonados para transformarlos en nuevas prendas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje