A MISS UNIVERSO

Modelo transexual Ángela Ponce se corona Miss España 2018 e irá por la corona mundial

Este viernes la modelo se hizo con el puesto de Miss Universo España, superando a otras 19 aspirantes. Entró en la historia de los certámenes de belleza como la primera transexual en lograr el primer lugar en un país.

La igualdad de derechos avanza en todo el mundo, y España no quería quedarse atrás. Un gigantesco paso ha dado la comunidad LGBTIQ+ del país ibérico al ver cómo la primera modelo transgénero se corona como Miss Universo España 2018, el certamen de ese tipo de mayor importancia del país.

Ángela Ponce tiene 26 años y es oriunda de Pilas, Cevilla; fue Miss Cádiz 2015 y no se presentó al concurso Miss España porque rechazan a las mujeres transgénero. Tres años más tarde, en 2018, decidió probar suerte en Miss Universo España y logró superar a otras 19 concursantes llevándose la corona y abriéndose paso así hacia el concurso Miss Universo. Será entonces la primera mujer transexual en competir por la corona mundial.

Ponce dijo al diario español ABC que quiere «darle una lección al mundo» en Miss Universo, el cual será un paso más de su aguerrida lucha por los derechos de las mujeres trans. Entre esa comunidad es considerada una pionera en los concursos de belleza porque había representado a Cádiz en Miss World Spain.

Por los derechos y la igualdad

El certamen Miss Universo España España 2018 se realizó ayer viernes en el Palau Firal i de Congressos de la ciudad de Tarragón. En el evento se evalúan características intelectuales y físicas de las concursantes y, aquella que tenga mayor puntaje de los jueces, es coronada con el primer puesto.

“No le estoy haciendo daño a nadie, estoy luchando por mí, por mis derechos y por mi felicidad”, dijo Ponce en una entrevista otorgada al medio español LaSexta.

Ponce no es la primera mujer trans en buscar el título de belleza de un país. En 2012, la joven canadiense Jenna Talackova ganó el título de de Miss Vancouver 2018, con lo que obtuvo el derecho de participar en Miss Canadá. Al trascender que había nacido varón fue descalificada pero ella inició una gran lucha por sus derechos y logró ser aceptada en el certamen, ganando el título de Miss Simpatía y quedando entre las 12 mejores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje