DUQUESA FEMINISTA

Meghan Markle se declara feminista en su perfil en la web de la monarquía británica

Durante la boda con el príncipe Harry el pasado sábado, Merghan Markle eliminó la palabra "obedecerte" de los votos matrimoniales, algo que ya había hecho la princesa Diana de Gales.

Meghan Markle se declara feminista en su perfil en la web de la monarquía británica.
Meghan Markle se declara feminista en su perfil en la web de la monarquía británica.

La exactriz estadounidense Meghan Markle, convertida en duquesa de Sussex tras casarse el pasado sábado con el príncipe Harry, se declara «orgullosa de ser mujer y feminista» en su nuevo perfil en la página web de la monarquía británica.

En el texto, que es acompañado de una fotografía de la mujer 36 años, se recuerda la anécdota de que, con 11 años, Markle consiguió que una empresa de detergentes norteamericana, Procter & Gamble, cambiara sus anuncios sexistas, tras escribir a la dirección y a la entonces primera dama, Hillary Clinton.

En 1993 Meghan escribió una carta a Procter & Gamble quejándose por la publicidad de su jabón Ivory, porque la consideraba sexista ya que se dirigía exclusivamente a las mujeres.

En ese entonces dijo a Nick News «no creo que sea correcto para los niños crecer pensando estas cosas, que solamente mamá hace todas estas cosas”, refiriéndose a la publicidad del jabón.

“Si ves algo que no te gusta o te ofende, en la televisión o en otra parte, escribe cartas y envíaselas a las personas correctas y realmente puedes hacer una diferencia, no solo para ti sino para muchas personas”, agregó.

Luego el anuncio de Ivory fue editado para quitar la referencia a las mujeres y cambiaron de «mujeres en Estados Unidos está luchando con ollas y sartenes grasientos, a personas en todo Estados Unidos”.

En el perfil de la ahora duquesa se detallan todas sus actividades de beneficencia, aunque no se menciona su carrera de actriz, que incluye siete años interpretando a una ayudante de abogado en la serie estadounidense «Suits».

«En 2015, la duquesa se convirtió en Defensora de las Mujeres de las Naciones Unidas para la Participación Política y el Liderazgo de las Mujeres. En esta función, pronunció un discurso sobre la importancia de la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer para ONU Mujeres en la ciudad de Nueva York, antes de su nombramiento para este cargo», expresa la web.

Cambio en los votos matrimoniales

El pasado sábado cuando contrajo matrimonio con el príncipe Harry, Meghan eliminó una de las palabras de los tres votos matrimoniales que son tradición en la realiza británica.

«Prometo amarte, apreciarte y obedecerte», son los tres votos matrimoniales que son tradición desde el año 1662, según el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra.

En el año 1982 la princesa Diana de Gales se negó a pronunciar la palabra «obedecer», y Meghan Markle siguió sus pasós en lo que fue considerada una señal de su feminismo.

Luego de Diana la palabra obedecer volvió a aparecer en los votos de las dos siguientes bodas reales, tanto Sarah Ferguson, en 1986, como Sofía de Wessex, en 1999, prometieron obedecer a sus futuros maridos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje