MUJERES AL PODER

Presidenta del Banco Santander: «Hace diez años le diría que no era feminista, hoy le digo que sí»

Ana Botín, presidenta del Banco Santander y una de las mujeres más poderosas del mundo, dijo en entrevista con Cadena Ser que se considera feminista, cree en la discriminación positiva y admite que aún hay “mucho que hacer”.

Presidenta del Banco Santander: "Hace diez años le diría que no era feminista, hoy le digo que sí".
Presidenta del Banco Santander: «Hace diez años le diría que no era feminista, hoy le digo que sí».

Botín ocupa un lugar donde no suele haber muchas mujeres, donde se toman las grandes decisiones, en la entrevista reconoció que inlcuso en el Santander queda mucho para hacer por la igualdad. Más de la mitad de los empleados del Banco de Santander son mujeres pero solo el 20% están en puestos directivos.

«No hay duda que las mujeres nos merecemos tener más sitio, pero yo siempre digo que más allá de que nos ayuden, que nos dejen espacio, es conseguir que el mundo que todavía hoy está dirigido por hombres, esta es la realidad, en el propio banco Santander, tenemos más de la mitad de la plantilla son mujeres, pero solo el 20% están en puestos directivos, algo no funciona», expresó.

La alta directiva explicó que el objetivo del Santander es llegar al año 2025 con un 30% de puestos directivos ocupados por mujeres, y mencionó alguna de las políticas para lograr la igualdad. «Estamos haciendo muchas cosas, pero no se soluciona de un día para otro» y ha asegurado creer «mucho en la discriminación positiva» para lograr una mayor igualdad de oportunidades.

Feminista

Consultada sobre si se considera feminista reconoció: «si me hubiera preguntado hace diez años le diría que no, hoy le digo que sí porque me he dado cuenta de que existe discriminación y que las mujeres necesitan que les ayudemos, necesitamos ayuda, y, por cierto, sobre todo, de los hombres porque son los que mandan».

«Como colectivo ganamos todos porque es buen negocio, y hay que hacerlo, no tenemos opción», añadió.

Por otra parte, se reafirmó en su posición sobre la sentencia del caso La Manada sobre la violación múltiple en San Fermín. Botín se había manifestado en Twitter cuando se hizo pública la resolución judicial. Botín manifestando que era «un retroceso en la seguridad de la mujer».

Durante la entrevista reafirmó esa consideración aunque aclaro que respeta «total y absolutamente la acción de la justicia y la independencia», pero «en ese momento, sentí la necesidad de decir algo como mujer y como ciudadana, y la consecuencia de esa sentencia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje