RENUNCIA

El presidente del Comité Olímpico de EE.UU. renuncia tras el escándalo del acoso sexual de gimnastas

El presidente del Coité Olímpico de EE.UU. anunció su renuncia al cargo por motivos de salud, aunque el escándalo de los abusos sexuales cometidos por el médico deportivo han influido en su decisión.

El presidente del Comité Olímpico de EE.UU. renuncia tras el escándalo del acoso sexual de gimnastas.
El presidente del Comité Olímpico de EE.UU. renuncia tras el escándalo del acoso sexual de gimnastas.

El presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés), Scott Blackmun, renunció miércoles a su cargo en el marco de un escándalo de abusos sexuales del médico deportivo Larry Nassar.

Blackmun presentó su renuncia poco después de que varios miembros de la mesa directiva del USOC dieran un paso al frente para defenderle en el marco del caso de Nassar, acusado de abusar más de un centenar de gimnastas.

Varios senadores estadounidenses habían pedido la dimisión de Blackmun dada su inacción ante las denuncias contra Nassar.

De todas maneras Blackmun, que tiene 60 años, presentó su renuncia por motivos de salud, debido a que recientemente fue sometido a una operación por un cáncer de próstata.

Casi 400 niñas gimnastas estadounidenses fueron abusadas sexualmente en los últimos 20 años

Un informe publicado el pasado 15 de diciembre confirmó que al menos 368 niñas gimnastas…

“Dada la situación de salud actual de Scott hemos coincidido todos en que es lo mejor para él y para el USOC que busquemos a un nuevo líder para que puedan tomarse medidas inmediatamente sobre los temas que más trascienden ahora mismo”, expresó el presidente de la mesa directiva, Larry Probst.

Condenan a 175 años de cárcel a médico que abusó de decenas de gimnastas de EE.UU.

Larry Nassar ya descuenta otra condena de 60 años por delitos de pornografía infantil y, al…

“El importante trabajo puesto en marcha por Scott tiene que continuar y requerirá una supervisión vigorosa a la luz de lo sucedido con las gimnastas y el caso de Larry Nassar”, agregó.

Blackmun, por su parte, ha indicado que “servir al USOC y trabajar en la junta no ha sido sólo inmensamente gratificante sino un honor y una de las mejores cosas de mi vida profesional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje