PRIMER PASO

Contra el sexismo: Australia elimina a las azafatas en podios de ciclismo

En busca de terminar con la cosificación de la mujer Australia anunció que el Tour Down Under'17 no contará con azafatas para que reciban en el podio a los deportistas ganadores, y que éstos serán recibidos por ciclistas junior.

Contra el sexismo: Australia elimina a las azafatas en podios de ciclismo.
Contra el sexismo: Australia elimina a las azafatas en podios de ciclismo.

El sexismo sigue siendo un problema de la sociedad en general, y en el mundo del deporte se sigue visualizando casi diariamente cuando se utilizan azafatas, que suelen ser mujeres bonitas y curvas espectaculares, para que reciban en el podio a los deportistas ganadores de las distintas competencias.

Ahora Australia tomó una decisión que busca a hacer frente a ese sexismo y a al cosificación de la mujer como objeto de seducción. Las autoridades australianas confirmaron que no habrá azafatas en la premiación del Tour Down Under’17 que se disputará entre el 17 y el 22 de enero en Adelaida y otras ciudades del sur de Australia dando besos en la al ganador de la carrera. Esta será la primera vez que una carrera no cuente con azafatas en el podio y en su lugar, los ganadores será recibidos por ciclistas junior.

Apoyo

El ciclista vasco Mikel Landa del Team Sky apoyó y aprobó públicamente la media argumentando que «las azafatas sobran en el podio. Es tratarlas como objetos, infravalorarlas”.

Mientras que sobre la situación en su país aseguró «aquí es una costumbre arraigada y nadie se atreve a dar el paso, pero hay que admitir que poner ahí arriba a mujeres elegidas porque son guapas y tienen buen cuerpo no es la mejor imagen que se puede dar de ellas».

En el mismo sentido que Landa se pronunció el Ministro de Deportes australiano, Leon Bignell, al explicar la medida que busca cambiar la imagen de la mujer en el mundo del deporte.

«Lo que realmente queremos es inspirar a las niñas y mujeres jóvenes que vienen a las carreras a ser pilotos, mecánicos o ingenieros, no a ser azafatas de podio. El Gobierno está pagando por las niñas en estos eventos, al mismo tiempo gastamos dinero en las áreas de salud mental para ayudar a las mujeres jóvenes que tienen problemas de imagen corporal», explicó Powell.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje