Imprimir

Miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas marcharon juntas por la paz en Israel

Miles de mujeres de distintas religiones marcharon juntas en Israel con el objetivo de reivindicar la paz. El evento tuvo lugar en el pasado mes de octubre y ahora está siendo difundido en un video del movimiento Women Wage Peace con la música de la cantante israelí Yeal Deckelbaum.

Miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas marcharon juntas en Israel por la paz.

Miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas marcharon juntas en Israel por la paz.

En octubre miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas recorrieron varias localidades de Israel con el objetivo de reivindicar la paz, un evento bautizado como “Marcha de la Esperanza”, e invisibilizado por los grandes medios de comunicación.

Cerca de 4.000 mujeres pertenecientes a diferentes religiones se pusieron de acuerdo para marchar juntas por un objetivo común: la paz.

La marcha recorrió diferentes puntos del país durante dos semanas. La iniciativa comenzó el pasado 4 de octubre, cuando veinte mujeres salieron desde el norte del país en una marcha hacia Jerusalén y a lo largo del camino fueron sumando participantes.

El último tramo llegó el 17 de octubre y ahora estamos viendo su movimiento. Las mujeres se unieron para pedir explícitamente la vuelta a las negociaciones de paz y el compromiso de terminar con la violencia para construir un país normal para las nuevas generaciones.

La marcha y las reivindicaciones hechas por las mujeres en Israel se pueden ver en un video oficial realizado por el movimiento Women Wage Peace, que cuenta con la música de la cantante israelí Yael Deckelbaum, y la canción Prayer of the Mothers como banda sonora del acontecimiento.

La organización Women Wage Peace (Mujeres hacen la paz) nació hace dos años tras la última gran ofensiva militar de Israel sobre Gaza. “No pararemos hasta que Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, se sienten en la mesa de negociaciones de nuevo, no sólo para hablar, sino para hacer algo”, aseguró la activista por la paz y miebro del comité de la organización, Orna Ashkenazi.

Leer más sobre:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión