AVANZA

Emily Lima será la primera mujer en dirigir a la selección femenina de fútbol

La ex jugadora internacional Emily Lima es la nueva entrenadora de la selección brasileña femenina, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Emily Lima será la primera mujer en dirigir a la selección femenina de fútbol. Foto: Facebook Emily Lima
Emily Lima será la primera mujer en dirigir a la selección femenina de fútbol. Foto: Facebook Emily Lima

La ex jugadora de fútbol internacional y entrenadora Emily Lima, hace historia en Brasil al convertirse en la primera mujer que dirigirá a la selección brasielña femenina de fútbol. Lima llega para sustituir a Oswald Álvarez, quien fue el seleccionador hasta los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro donde la «canarinha» finalizó en el cuarto lugar.

De los 32 clubes que participan en la Copa de Brasil femenina, sólo cinco son entrenados por mujeres y la selección hasta ahora nunca había estado al frente de una mujer.

Trayectoria

Lima tiene 36 años y tiene una larga trayectoria vinculada al fútbol. Como futbolista fue parte de las inferiores de la selección brasileña, y defendió a los clubes brasileños Santos, Saad, Teresópolis y Vernópolis. También jugó en España defendiendo al Euromat de Girona, el Prainsa Zaragoza y el Estudiantes de Huelva, mientras que en el final de su carrera tuvo un pasaje por el Nápoles de Italia.

Como entrendora ha dirigido a la Juventus de Brasil y el Sao José dos Campos de Sao Paulo. Y en 2013 ya había hecho historia al convertirse la primera entrenadora del combinado brasileño femenino en la categoría sub-17 en sus preparativos para la Copa Sudamericana.

Ahora en el nuevo paso que da en su carrera la nueva seleccionadora de la selección femenina de una potencia en el fútbol femenino como Brasil debutará en el Torneo Internacional de Manaus (Brasil), que tendrá lugar este mes de diciembre y que contará con la presencia de selecciones como Rusia, Italia y Costa Rica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje