CONVOCATORIA

Convocan a mujeres afrodescendientes para foto grupal

En el marco del Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora el colectivo Mujeres Afro, convoca a mujeres afrodescendientes de cualquier nacionalidad que se encuentren en Uruguay a participar de una foto grupal que será gigantografía. La misma se tomará el 3 de julio en las escaleras del Palacio Legislativo.

Convocan a mujeres afrodescendientes para foto grupal.
Convocan a mujeres afrodescendientes para foto grupal.

El colectivo Mujeres Afro del Uruguay convoca a mujeres afrodescendientes que vivan en el país a participar de la foto grupal que se tomarán el próximo 3 de julio en las escaleras del Palacio Legistativo, para luego hacer una gigantografía que se presentará el Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora conmemorado el 25 julio.

«El gran mural engalanará y hará pensar, exhibido en organismos y lugares públicos que lo soliciten» explican y argumentan que la convocatoria se da además en el marco del Decenio de las Personas Afrodescendientes.

La gran imagen será de exposición ambulatoria #en Ministerios, y otros organismos estatales especialmente los centros educativos. Procuraremos exponerla donde lo pidan y den garantías de cuidado, es nuestro interés divulgar esta digna y humana causa social como es la lucha contra el racismo y la discriminación racial con énfasis en el género femenino».

El mensaje que intentarán trasmitir es el de «mujeres negras como patrimonio vivo testimonio del legado africano al mundo y a nuestra región. Es otra forma de lucha contra el racismo y el sexismo estructural, cumpliendo con la visibilización de las afrodescendientes naturales y residentes en nuestro país, integrado a una realidad latinoamericana y caribeña producto de la diáspora obligada derivada del colonialismo».

La convocatoria

Pueden participar mujeres afro de todas las edades que estén en el país al momento de tomar la imagen, que será a las 12 del mediodía del domingo 3 de julio en el Palacio Legislativo. Están invitadas todas las mujeres, cubanas,dominicanas. bolivianas, peruanas y de todas las nacionalidades que estén en Uruguay y se auto perciban afodescendientes.

Se pueden enviar los datos a maesusana@yahoo.com o simplemente presentarse allí ese día. La foto será al aire libre, y si llueve pasará para el sábado 9 de julio a las 14 horas.

La convocatoria señala que asistan con «el atuendo y arreglo que quieran, de trabajo, de fiesta, de casa, del uniforme que usen si pertenecen a un grupo, de vedettes, de religiosas, de gala, de diversidad sexual, de fajina, los colores que quieran y se sientan cómodas. De verdad es una actividad para sentirnos libres y tener el placer de confraternizar y mostrar nuestras hermosas humanidades afroconcientes y afrosensibles».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje