HISTORIA

Infografía sobre por qué celebramos el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y Haná Flowers de Perú realizó una infografía que repasa la historia de la lucha de las mujeres por la igualdad.

El próximo martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer, una celebración de la lucha en pro de una igualdad de género en la sociedad.

Esta fecha es reconocida por la ONU desde 1975 y designada a la reivindicación de los derechos de la mujer. En el marco de ese día Haná Flowers de Perú ha desarrollado una infografía que brinda información sobre por qué conmemoramos esta fecha.

En ella repasa los años de lucha por la igualdad, los logros y avances conseguidos y todo lo que queda por conseguir. Presenta fechas y cifras importantes en cuanto a la vida pasada y la actualidad de las mujeres y cómo sigue faltando mucho para la verdadera igualad y la gran problemática de la violencia de género.

En ese sentido en su página web acompañando la infografía expresan «imagina un mundo en el que cada mujer y cada niña puedan escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, tener sus propios sueños y vivir en sociedades sin violencia ni discriminación, esa es la meta».

Además como el resto de las acciones y actividades enmarcadas en el día de la mujer resalta su espíritu de reflexionar sobre el futuro de las mujeres, y hacer un llamado al cambio en la sociedad.

El 8 de marzo es una fecha de celebración mundial donde todos aprovechan para hacer hincapié en la lucha de las mujeres en pro de la igualdad, pero esa lucha debe ser todos los meses, todos los días y a todas horas.

Día Internacional de la Mujer
Desarrollado por HanaFlowers.com.pe

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje