ESPAÑA

Equipo femenino se retira de un partido por dichos sexistas del árbitro

Un equipo de fútbol femenino de la liga regional de España se retiro de un partido luego de que el árbitro despreciara e hiciera comentarios sexistas a las jugadoras como "toma una amarilla por guapa". El Comité de Árbitros decidió que ""hasta que el caso no se resuelva el colegiado quedará suspendido de toda actividad arbitral".

Equipo femenino se retira de un partido por dichos sexistas del árbitro. Foto: CFF Albacete
Equipo femenino se retira de un partido por dichos sexistas del árbitro. Foto: CFF Albacete

El Club de Fútbol Femenino Albacete de la liga regional de España denunció que su equipo, conformado por chicas de entre 13 y 16 años abandonó el primer partido del año que disputaba frente al Fuensalida a los 20′ del complemento a raíz de los comentarios sexistas y desprecios que recibieron del árbitro del partido. Las rivales también se retiraron del campo en solidaridad a sus compañeras.

En un comunicado que compartieron en su cuenta oficial de Facebook explican que «Esta decisión la tuvieron que tomar las entrenadoras del filial del CFF tras comprobar como en varias ocasiones y subiendo de tono cada vez más el «Señor» colegiado Enrique Vegas Arellano menospreció a las chicas llegando a humillarlas riéndose de ellas en diversas ocasiones».

Y agregan: «Estamos totalmente en contra de los reproches arbitrales, defendemos al colegiado como a un deportista más y entendemos que pueda estar más o menos acertado en sus decisiones al igual que las propias jugadoras, cuerpo técnico, como cualquier hijo de vecino. No obstante, no tendremos ningún tipo de reparo en sacar a la luz estos repugnantes hechos que dañan al espíritu deportivo».

Las deportistas de denunciaron que tras un polémico gol que definieron como «gol fantasma» que el árbitro vio desde la mitad de la cancha recrimiaron al él justamente por su ubicación en el campo y este respondio «hace mucho frío para correr» y que ante la indignación de las jugadoras expresó «no sé porque os ponéis así, si vais últimas con un punto y estamos ya en enero. No vais a ganar nada».

Mientras que dijo a una de las chicas «Toma una amarilla por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número». Yen el complemento aseguró que no daría tiempo adicional luego de los 90 minutos reglamentarios porque no sabía si podría «llegar a una cena a tiempo» y se quejó diciendo «es que no sé porque jugáis este día y tan tarde».

A los 20′ de la segunda parte Vegas se dirigió a una jugadora diciendo «¿qué coño quieres tú ahora?», y fue la gota que derramó el vaso que llevó a que el equipo se retirara del campo en pleno partido por considerar que «la situación era insostenible y que no se merecían las propias chicas este trato».

Suspensión

El club denunció los hechos ante la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha y el Comité de Árbitros quien inmediatamente repudió lo sucedido y compartió un comunicado. En él que aseguran que en primer lugar condenan «los hechos sucedidos durante el desarrollo del encuentro», que se abrió un expediente para aclarar lo que pasó y que «hasta que éste no se resuelva el colegiado quedará suspendido de toda actividad arbitral». Y expresa que «ante todo lo ocurrido el Presidente y la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros lamenta profundamente lo sucedido, al mismo tiempo enviamos nuestra más sincera consideración, al C.F. femenino Albacete y al resto de participantes en el partido e intentaremos por todos los medios de que dispongamos que hechos tan deplorables no vuelvan a suceder, ya que estas no son las formas que se inculcan al colectivo arbitral».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje