NO TIENEN GÉNERO

Comercial francés busca romper con los estereotipos de género a la hora de regalar juguetes a los niños/as

Titulado #GenderFreeChristmas un comercial francés está dando la vuelta al mundo al demostrar que no existen juguetes para niños y juguetes para niñas, solo juguetes.

Comercial francés busca romper con los estereotipos de género a la hora de regalar juguetes a los niños/as.
Comercial francés busca romper con los estereotipos de género a la hora de regalar juguetes a los niños/as.

La cadena de supermercados francesa Systéme U lanzó una campaña para estas fiestas sobre los regalos que hacemos a los más pequeños en el que intenta señalar que no hay juegues de nenas y juguetes de varón, sino que simplemente hay juguetes.

«Las cosas para las niñas son más rosadas, más brillantes, y las cosas para los niños son más azules» es la frase de una de las pequeñas que protagoniza el comercial que se titula #GenderFreeChristmas.

La campaña tiene como objetivo demostrar que los niños y las niñas desde que nacen están rodeados de clichés y que las percepciones sobre el género hacen parte de lo que nos han enseñado desde muy chicos. Eso lleva a que muchas veces las niñas crean que «Los niños no saben cómo cuidar a las barbies”, “El papá va al trabajo y hace dinero”, «Los niños juegan fútbol y las niñas hacen fiestas de té» “Ellos juegan con pistolas”. Y ellos consideren que «Las niñas disfrutan la cocina», «Los niños tienen figuras de acción de superhéroes»,»Si un castillo es rosado, entonces es para niñas».

Esas frases dejan en evidencia los estereotipos sociales a los que estamos expuestos desde temprana edad. Lo que se busca en el video es ver cómo éstos se derrumban al llevar a niños y niñas a una sala de juegos para que se diviertan, ya que allí se olvidan de todo lo que habían dicho y vemos como las niñas juegan con autos o herramientas y ellos cuidan bebés, juegan con muñecas o cocinan.

El comercial se ha vuelto viral finaliza dejando el siguiente mensaje: «U supermarket decidió crear un catálogo de Navidad libre de estereotipos de género, donde no hay juguetes para niñas o para niños. Sólo juguetes».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje