VIDEO

Cómo acceder a un aborto seguro en Uruguay, explicado en tres minutos

El video, de tres minutos de duración, explica de forma sencilla y comprensible cómo acceder a un aborto seguro en el Uruguay. Fue desarrollado en el marco del proyecto "Sin barreras para el acceso al aborto legal y seguro".

Con este video se busca que el conocimiento sea un factor de empoderamiento para las mujeres
Con este video se busca que el conocimiento sea un factor de empoderamiento para las mujeres

Los pasos a seguir para acceder a un aborto seguro en nuestro país, son explicados a través de este sencillo material audiovisual de tres minutos de duración. El video se produjo en el marco del proyecto «Sin barreras para el acceso al aborto legal y seguro».

Hecha la ley

En ese sentido, el video apunta a explicar la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Así, el video detalla quiénes pueden acceder al aborto, cuáles son las condiciones, cuál es el nombre del medicamento, cuáles son las instancias por las que hay que atravesar, entre otros aspectos.

Desde el Proyecto sin Barreras, se explica que: «De esta forma, a través de un lenguaje claro y concreto, con este video se busca que el conocimiento sea un factor de empoderamiento para las mujeres, particularmente de aquellas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, cuando acuden a los centros de salud para acceder a un aborto legal y seguro».

La importancia de conocer

«Hasta el momento, y pese a que la Ley Nº 18.987 lleva más de tres años de aprobada, el desconocimiento sigue siendo uno de los principales obstáculos que impiden el acceso de forma segura y legal a un aborto en Uruguay. Se aspira a poner en el conocimiento común cómo es el procedimiento y evitar que por falta de información se vulneren derechos», añaden desde la organización.

El material fue desarrollado por CLADEM, CNS Mujeres, Cotidiano Mujer, Mujer Ahora, Mujeres en el Horno y Ovejas Negras – con la financiación de SAAF – Safe Abortion Action Fund.

Mirá el video

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje