CAMBIOS

Revista Playboy: No más desnudos

La Revista “Playboy” dejará de publicar desnudos totales; una decisión editorial tomada frente al auge de la pornografía en internet.

“Playboy” fue fundada en 1953, y llegó a vender 5,6 millones de ejemplares en 1975
“Playboy” fue fundada en 1953, y llegó a vender 5,6 millones de ejemplares en 1975

La tradicional publicación erótica, ícono global del sexo en medios gráficos, comunicó un notorio cambio de rumbo en su política editorial: no volverá a difundir en sus páginas imágenes de mujeres completamente desnudas.

Así lo anunció Scott Flanders, consejero ejecutivo de la revista en una nota brindada al diario The New York Times. La decisión se fundamenta en la evaluación de la situación actual en lo relativo al acceso a imágenes pornográficas por parte del usuario común; en palabras del mismo Flanders “con un solo click ya se accede libremente a cualquier imagen sobre sexo”.

Cambia, todo cambia

Según el relato publicado en The New York Times, el tema fue motivo de una reunión especial con el mítico fundador de la publicación, el octogenario Hugh Heffner. Cory Jones, uno de los editores de Playboy, visitó al patriarca en la mansión en la que reside y desde la que aún dirige la publicación y explicó en detalle los motivos de la propuesta: la proliferación de páginas y sitios web gratuitos dedicados a la divulgación de las distintas modalidades del erotismo y la pornografía obligaban a un cambio de política editorial: dejar de publicar desnudos integrales y reorientar la imagen de la revista. Hugh Heffner estuvo de acuerdo.

Según Scott Flanders «Para una generación de hombres norteamericanos, leer Playboy era un rito cultural, una emoción ilícita consumida casi a oscuras. Ahora, todos los adolescentes disponen de una conexión rápida a internet (…). Las revistas pornográficas, incluso las que incluyen otros contenidos como Playboy, han perdido su valor de impacto, comercial y su relevancia cultural».

“Playboy” fue fundada en 1953, y llegó a vender 5,6 millones de ejemplares en 1975; sin embargo en la actualidad la circulación se ha reducido drásticamente hasta apenas unos 800.000. En el nuevo plan, la revista se plantea una importante adaptación a las redes sociales y el rediseño de la revista que culminará en el mes de marzo de 2016, cuando aparezca el primer número sin desnudos.

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