LUCHADORAS

Conmovedora serie que retrata mujeres en su lucha contra el cáncer

La organización no lucrativa Facing Light Foundation, realiza emotivas series fotográficas con el fin de sensibilizar y mostrar el “lado humano” tras la enfermedad.

Foto: Robert Houser
Foto: Robert Houser

La historia de esta exposición comenzó hacia el año 2008. Fue entonces cuando el fotógrafo Robert Houser se encontraba fotografiando a una muchacha para una revista. Al finalizar la sesión, la joven comentó al fotógrafo que iba a recibir quimioterapia.

Ante la noticia, Houser ofreció fotografiarla para de esa forma apoyarla en el tránsito por el tratamiento, pero ella rechazó la oferta.

Año más tarde, fue la joven quien lo buscó para saber si el ofrecimiento seguía en pie, encontrándose en la segunda batalla contra el cáncer, y cerca de someterse a un trasplante.
Allí nació el proyecto fotográfico que se convertiría en “Facing Chemo” Frente a la Quimioterapia.

La cara luminosa

Foto: Robert Houser
Foto: Robert Houser

La joven dijo, después de la primera sesión de fotos que era “la primera vez en años que alguien la había visto.”
Esta primera sesión y lo que generó, motivó el nacimiento de la organización no lucrativa Facing Light Foundation, que a través de la fotografía, muestra el rostro humano detrás de la enfermedad y la lucha.

Antes y después

Foto: Robert Houser
Foto: Robert Houser

Las mujeres fotografiadas muestran un antes y después de haberse sometido a la quimioterapia. El proyecto también se ha convertido en una exposición titulada “The Facing Light”, que tiene como objetivo, además de la conciencia y la sensibilización pública sobre la temática, ayudar a generar una conexión más intensa entre los médicos y sus pacientes.

En palabras de Christabel “Estas imágenes de mi, obligaron a que me mirara a mí misma con honestidad, y ver que yo estaba todavía bella por fuera. La experiencia me devolvió un poco de fuerza y la autoestima que estaba buscado.”

Foto: Robert Houser
Foto: Robert Houser

Christine: «Lloré por la forma en que se las arregló para capturarme. Bob, obviamente, tiene un regalo y estoy muy agradecida de que lo está utilizando para hacer este proyecto. Ha traído sanidad a mí de una manera que nunca habría sabido que necesitaba. Se ha reforzado que mi núcleo es básicamente el mismo, bajo los efectos de la quimioterapia»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje