VIDEO

Estos niños realizan un lúcido análisis sobre distintas campañas de moda

La artista Yolanda Domínguez reunió a un grupo de niños de ocho años para averiguar qué sentían y pensaban acerca de una serie de campañas publicitarias de moda. Sus comentarios y reacciones dejan mucho que pensar.

niños moda

La artista Yolanda Domínguez realizó este curioso “experimento”, intentando averiguar qué veía un grupo de niños de ocho años cuando se les mostraban distintas imágenes publicitarias de campañas de moda. Estas imágenes contemplaban las campañas de marcas muy conocidas como Loewe, Hugo Boss y Balenciaga, entre otras.

Un lúcido análisis

Si hay algo que los niños vieron en las campañas fue la violencia implícita (o a veces muy explícita) que impregna las imágenes que vemos constantemente en la televisión, internet o por las calles.

Mujeres que parecen estar “borrachas, muertas o pasando hambre” son algunas de las apreciaciones espontáneas que surgieron de los niños.

“Los niños decodificaron las imágenes y expusieron la violencia implícita y la desigualdad sobre cómo las mujeres y los hombres son tratados en estas campañas”, comentó Domínguez.

Diferencias

En las campañas de moda masculina, los niños vieron rápidamente que se destacaban aspectos como la felicidad y el éxito, en tanto en las campañas donde aparecían imágenes de mujeres, se escucharon expresiones como “está borracha” “precisa ayuda”, entre otras.

“Este revelador documento nos hace cuestionarnos sobre los mensajes ocultos que se lanzan desde la industria de la moda. ¿Por qué asociamos este tipo de imágenes con el glamour y el lujo? ¿Por qué nadie denuncia esta situación? ¿Cómo están influenciando nuestra educación visual?” agregó Domínguez.

Mirá el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje