ARTE Y ACTIVISMO

Las heroínas de los dibujos animados transformadas en sobrevivientes al cáncer de mama

AleXsandro Palombo, era diseñador de moda, pero tras atravesar una compleja variedad del cáncer y quedar con graves secuelas, decidió dedicarse al activismo a través del arte. La nueva serie de ilustraciones muestra a las clásicas protagonistas de dibujos animados, como sobrevivientes al cáncer de mama.

AleXsandro Palombo
AleXsandro Palombo

El artista Palombo, después de haber transitado una dura enfermedad, decidió dedicarse por completo a la fusión de arte y activismo. Así es que sus creaciones por lo general utilizan las figuras de la cultura popular y masiva, entre las cuales destacan  los dibujos animados, para dotarlas de connotaciones políticas y sociales.

La nueva serie

En esta nueva serie, el italiano decide abordar el tema de la concientización acerca del cáncer de mama. Según aclaran, la idea surgió de una experiencia cercana, al fallecer de esta enfermedad una amiga muy cercana al artista.

“Ella era tan joven, tan hermosa, tenía una gran personalidad y mucho talento“, recordó. “Era una de esas persona que nunca pensarías que algo tan devastador puede sucederle“.

Así es que retrata a las princesas de Disney y otros personajes famosos, como sobrevivientes y luchadoras después de haber atravesado el cáncer de mama, dibujándolas mastectomizadas.

La serie se titula “Cartoon beauty icons” (iconos de belleza de los dibujos animados), retratos con “esperanza, belleza, y coraje”.

“He vivido plenamente la década de los 80, el auge de la cultura pop, los años de consumismo, el culto a la celebridad y el deseo de levedad“, dijo Alexsandro Palombo. “Me encantan los personajes de dibujos animados al igual que a Andy Warhol le encantaban las celebridades. Aunque los dibujos animados son más humanos y reales que las celebridades“.

De esta manera, Palombo explica que busca demostrar que «nadie es inmune al cáncer», así como promover en las jóvenes generaciones el cuidado, la conciencia y la prevención.

Algunos de sus dibujos

AleXsandro Palombo
AleXsandro Palombo
AleXsandro Palombo
AleXsandro Palombo
AleXsandro Palombo
AleXsandro Palombo
AleXsandro Palombo
AleXsandro Palombo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje