DECIR BASTA

Uruguay marcha contra la violencia machista bajo la consigna “ni una menos”

Este miércoles 3 de junio diversos puntos del país se suman a la movilización contra la violencia de género bajo la consigna “Ni una menos”.

ni una menos liniers

Uruguay, a través de la Coordinadora de Feminismos de nuestro país, se suma a la convocatoria generada en Argentina, para marchar con la consigna #NiUnaMenos, en repudio a los feminicidios.

La movilización se realiza en articulación con el vecino país, con el fin de “mostrar que las muertes de mujeres por ser mujeres no son el problema de un país, que trasciende las fronteras nacionales, porque es un problema social, que es un problema de todos y todas como sociedad”.

Contra la violencia

De esta forma, la coordinadora de Feminismos invita “a sumarse de todos los rincones del país replicando esta convocatoria en cada plaza, para que el machismo deje de matar y para que cada actor cumpla con el rol que le corresponde para que este flagelo se detenga”.

En Uruguay llevamos, en lo que va del año, 18 feminicidios, 18 mujeres que ya no están. En ese sentido, la organización implementa la convocatoria de Feministas Alerta y en las Calles, con la consigna ¡Si Tocan a Una Tocan a Todas!, a las 48 horas de sucedido el asesinato, con el fin de que no pase desapercibido.

De todas partes

En Montevideo, la concentración será a las 18 horas en la Plaza Independencia para marchar hasta la Plaza Libertad a las 19. Con respecto al resto del país, las concentraciones confirmadas son las siguientes:

En Maldonado:
18hs. Plaza San Fernando

En Canelones, Ciudad de la Costa:
19hs. Plaza Costa Urbana.

En Colonia:
19hs. Explanada Intendencia de Colonia.

En Paysandú:
Plaza Constitución 18 hs

En Melo:
Pza Independencia 19hs

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje