¿IMPORTA?

La ciencia se expide sobre el tamaño normal del pene

Publicado en la conocida revista de urología “BJU International” un grupo de científicos llevaron adelante un estudio sobre uno de los temas más polémicos y que más obsesionan a los hombres.

“Estos gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres acerca del tamaño de su pene”.

Los médicos participantes de este estudio midieron en largo y circunferencia más de 15.500 órganos sexuales de los hombres, con el objetivo de afrontar mitos y creencias que circulan normalmente entre la gente. Además, los científicos señalan que estos resultados pueden ser útiles para las personas que están demasiado preocupadas por el tamaño de su sexo, muchas veces desarrollando dismorfofobia (un temor desproporcionado de tener un defecto corporal).

Proceso y resultados

El doctor David Veale, procedente del King’s College London y su grupo de investigación, después de realizar miles de estudios, crearon una gráfica en donde se representa la distribución del tamaño del pene tanto en estado de reposo como en erección y sus variantes normales.

Los resultados arrojaron que el largo promedio de un pene en erección es de 13,12 cm. En tanto un pene en reposo tiene un largo promedio de 9,16 cm. Mientras que la circunferencia, siempre hablando en valor promedio, es de 9,31 cms a 11,66 cms en el paso del reposo a la erección.

Por definición, en los gráficos la mitad de los varones se encuentran por debajo del valor promedio y la otra mitad por arriba. La mayoría de los hombres observados en el estudio son caucásicos o de Medio Oriente, dijeron los autores.

Al parecer, señalan, encontraron una “débil” relación entre el largo en erección y la altura del hombre.

Según alienta el doctor Veale, “estos gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres acerca del tamaño de su pene”. Además, agregó que “también vamos a utilizar los gráficos para examinar la discrepancia que entre lo que un hombre cree que mide su pene y su tamaño real”

Cómo se midió

Las medidas de longitud se tomaron desde el hueso púbico hasta la punta del glande en el lado superior del pene, explican que toda grasa que pudiera estar cubriendo el hueso púbico fue comprimida antes de realizar la medición. Mientras tanto, la circunferencia se midió en la base del pene o alrededor del centro del eje.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje