BRASIL

Feministas obligan a retirar campaña publicitaria de cerveza

La cerveza Skol realizó una campaña, que según las activistas brasileras, incentivaba a abusar de las mujeres, además de propiciar el descontrol y la desmedida.

«Olvidé el no en casa. Y traje el nunca», dice el afiche intervenido por ambas activistas.

La cerveza Skol empapeló la ciudad con carteles publicitarios que dos feministas intervinieron, acusando a la empresa de promover mensajes que incentivan al abuso sexual. Entre otros «lemas», las publicidades contenían frases como «Pierde el control», «Acepto antes de que preguntes», «Estoy en la tuya, incluso sin saber cuál es la tuya», «Olvidé el no en casa».

La frase «olvidé el no en casa» fue fuente de indignación por parte de varias mujeres, quienes dijeron que constituía una «sutil apología de la violación», pues remite a una cultura muy extendida entre los hombres: la de ignorar la negativa de las mujeres, según destaca el diario Folha de San Pablo.

Mujeres en acción

Fue así que la publicista Pri Ferrari y la periodista Mila Alves decidieron realizar una acción conjunta para denunciar la campaña publicitaria, editando e interviniendo los carteles.

«Olvidé el no en casa. Y traje el nunca», dice el afiche intervenido. Se tomaron fotos posando al lado de su intervención, y las subieron a las redes, generando una adhesión masiva de las mujeres. Tal fue el éxito que tuvieron, que llegó a oídos de los mismos creadores de la campaña, consiguiendo que estos la retiraran en seguida. Además del contenido machista del aviso, se le agregaba la incitación a beber sin ningún tipo de control ni medida.

Las fotos de esta intervención fueron publicadas en Facebook y en un solo día fueron compartidas por más de 7 mil personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje