POR LA NO VIOLENCIA

El Super Bowl 2015 presentará por primera vez un spot sobre violencia doméstica

El mega evento deportivo de los Estados Unidos pasará durante el espacio publicitario una pieza sobre la violencia doméstica.

El próximo domingo, por primera vez en la historia, la Liga Nacional de Fútbol Americano presentará un spot sobre violencia domestica.
Lamentablemente este es un tema que preocupa en todas partes del mundo y que mediante distintas campañas, organizaciones y publicidades se está intentando frenar.

Bajo el lema «Cuando es difícil hablar, nuestro trabajo es escuchar.» se presentará esta pieza con una duración de 30 segundos (en la web ya se puede ver la versión extendida) durante el primer corte del mega evento deportivo, por lo que será visto por millones de personas con el fin de que el mensaje les llegue y estén no sólo conscientes de la violencia doméstica sino atentos por quienes no pueden o quieren denunciarlo.

En este caso el spot presenta una conversación telefónica entre una mujer y el 911, donde la mujer llama pidiendo una pizza y ante la negativa de ser una pizzería del operador continua su pedido hasta que el mismo entiende que la mujer no puede hablar de lo que realmente está sucediendo.

El anuncio forma parte de la difusión de la organización que lleva a cabo la campaña «No more» (no más) de distintas maneras, e intenta terminar con la violencia intrafamiliar y el acoso sexual. Esta se reunió con la Liga Nacional de Fútbol Americano para crear publicidades de este tipo luego de que algunos jugadores de la liga estuvieran involucrados en escándalos de abusos infantiles o domésticos.

La liga ofreció un espacio publicitario durante los Super Bowl y se hizo cargo de los costos de producción de este anuncio que fue creado por la agencia de publicidad Grey de New York.

Aquí te dejamos el anuncio para que veas qué te parece:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje