SUGERENCIAS

Algunos alimentos que nos ayudan a reducir el nivel de estrés

El estrés es generado por diversas causas y está presente en un importante número de uruguayos. Comer determinados alimentos ayuda a disminuir su presencia.

Los frutos secos, el chocolate negro, las infusiones, la maca y la acelga son algunos alimentos nos ayudan a reducir el nivel de estrés

La llegada del verano de por sí puede ser una forma natural de desestresarse, debido a que las personas tienen mayor tiempo libre y lo utilizan para hacer las cosas que más le gustan: leer, ir a la playa, andar en bici, caminar, dormir.
Pero no todos logran despejar sus mentes en estos meses, principalmente porque no todo el mundo está vacaciones. Es más, en muchos casos tal vez el grado de estrés aumente en esta época.

Para eso existen muchas formas de intentar reducir la intensidad de este síntoma, desde ejercicios, meditaciones y música hasta el tipo alimentación.

A continuación les dejamos algunos de los alimentos que forman parte de una larga lista para combatir el estrés:

Frutos secos – Son ricos en vitamina B y ayudan a contrarrestar los síntomas del estrés. Si estás trabajando te puede rendir llevar puñaditos de nueces o almendras para el desayuno o las colaciones.

Infusiones – Principalmente el té verde, que contiene propiedades antioxidantes buenas para su reducción. También puede ser el de tilo, manzanilla, valeriana o malva. Tomarse un tiempo para esto ayuda a relajarse, bajar las revoluciones y calmar el nerviosismo.

 

Chocolate negro – Hasta 40 gr. diarios es recomendable por especialistas. Al parecer este tipo de chocolate reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera con el estrés y la ansiedad.

Maca –  Su consumo es bastante nuevo en nuestro país,  tiene altísimo nivel de propiedades, desde afrodisíacas hasta antidepresivas, proporciona energía y es un reductor natural de estrés. Se puede tomar en el desayuno agregando una cucharada al café, té, licuado o a lo que guste desayunar.

Acelga – Contiene alto nivel de magnesio que logra disminuir tanto la fatiga como el estrés. Esta verdura puede comerse tanto en ensalada fría, como en sopas o tartas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje